YOGA Y MEDITACIÓN
NURIA GIL
El yoga es una magnífica práctica de autoconocimiento muy útil para desplegar todo tu potencial y llevar una vida más plena.
Creo firmemente que yoga es actitud en la acción y que la práctica ha de servir para encontrar más sencillez y autenticidad en el día a día. Acompaño a personas que quieran profundizar en el arte y la ciencia del yoga. En el arte a través de filosofía e inspiraciones, y en la ciencia del yoga a través de la biomecánica, la anatomía y el alineamiento preciso. Mi misión es aportar las herramientas necesarias para observar, sentir el ciclo natural y alinearnos con él, lo que viene a ser alinearnos con nuestra naturaleza esencial física, energética y espiritualmente.
Hatha Yoga I: Si tienes curiosidad o inquietud por el Yoga y no sabes por dónde empezar te recomendamos esta clase. Exploramos las posturas principales, la respiración y conceptos básicos en general para que puedas aprender las bases que te permitirán tomar contacto con la práctica de Yoga respetando tu propio ritmo. También está indicado para cualquier persona que quiera una práctica más tranquila.
Hatha Yoga I-II / II: El yoga más allá de la práctica física, es un estilo de vida respetuoso contigo misma y con todo lo que te rodea. Nos enseña a cerrar los ojos y mirar hacia dentro, a cuidar y respetar el cuerpo, a poner orden en los pensamientos y calmar las emociones. Ofrecemos clases de diferentes niveles de intensidad. En todas se hace especial hincapié en la atención sobre la respiración, en la fluidez en los movimientos y el alineamiento, en el aspecto terapéutico del hatha yoga y en las enseñanzas filosóficas aplicadas en la vida cotidiana.
Yoga terapéutico: Especialmente indicado para personas que quieran aliviar tensiones, disminuir la ansiedad, mejorar la postura y la flexibilidad corporal, o que tengan cualquier tipo de patología, dolencia o lesión. Se utilizan soportes como sillas, mantas, cinturones y bloques. Una lesión, te puede impulsar a crecer y conocerte mejor, con humildad y a la vez con firmeza y valentía. Las secuencias en las clases son precisas y profundizan de una forma sorprendente en el descubrimiento de los alineamientos del cuerpo a través de las posturas de yoga.